Quentin Tarantino publicará una novela sobre «Érase una vez en… Hollywood»

Tarantino

El aclamado director, guionista y productor estadounidense busca abrirse paso en el mundo de la literatura, gracias a que está trabajando de la mano de la editorial Harper Collins para publicar dos libros, uno de ellos será una novela sobre Érase una vez en… Hollywood.

De acuerdo con medios internacionales, este libro busca profundizar más la historia que se vio en la gran pantalla, centrándose así en los intentos de Rick Dalton (DiCaprio) y su doble en las escenas de riesgo y asistente, Cliff Booth (Pitt) por hacerse una carrera en Italia.

«En los setenta, las novelizaciones de obras cinematográficas fueron los primeros libros para gente adulta con los que crecí leyendo», aseguró Tarantino. «Incluso a día de hoy tengo un gran afecto al género […] Estoy muy emocionado de explorar más a fondo a mis personajes y su mundo», añadió.

Por otro lado, la segunda obra que piensa publicar el cineasta es de no ficción, Cinema Speculation, y estará influenciada por el espíritu analítico de la crítica de cine Pauline Kael, a quien Tarantino admira.