Canadá presenta ley para proteger la privacidad digital

celular

El gobierno federal de Canadá presentó un proyecto de ley con el que se busca proteger la privacidad de los ciudadanos en medio de los avances de tecnología, esta contemplaría multas altas para aquellas empresas que incumplan la ley.

“La pandemia de la COVID-19 ha acelerado la transformación digital, que está cambiando la forma en la que los canadienses trabajan, el acceso a la información, a los servicios y cómo se conectan con sus seres queridos. Esta transformación ha generado preocupaciones sobre la privacidad y cómo las empresas manejan los datos de los canadienses (…) Para que Canadá sea exitosa y para que nuestras empresas puedan innovar en esta realidad, necesitamos un sistema basado en la confianza, con reglas claras. Esta ley representa un paso importante para alcanzar ese objetivo”, reveló el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, Navdeep Bains.

Con esta ley, las empresas también se verán obligadas a obtener el permiso de los ususarios antes de utilizar su información personal, pero esto a través de un lenguaje sencillo y conciso, evitando así los documentos legales actuales, generalmente largos y llenos de lenguaje complejo.