Canadá se convierte en el país que ha asegurado más vacunas potenciales contra Covid-19

vacuna

Para el gobierno canadiense es una prioridad el acceso de sus ciudadanos a las vacunas contra Covid-19, esto se ha visto reflejado en los recientes informes que muestran a Canadá como la nación que mayores posibilidades de acceso a una eventual vacuna está dando a sus ciudadanos.

“La proactividad de Canadá para asegurar el acceso a siete potenciales vacunas contra el covid-19 garantizará que todos los canadienses tengan acceso a uno de los portafolios de vacunas más diversificados del mundo”, explicó la ministra de Servicios Públicos, Anita Anand.

La administración del Primer Ministro Justin Trudeau se ha encargado de firmar diversos acuerdos que permitirían el suministro de 358 millones de dosis.

Asimismo, Canadá ha mostrado su compromiso porque la vacuna llegue a todos los países, incluso aquellos de menos recursos. “Hemos ayudado a crear el Covax desde el principio y participamos activamente en su desarrollo. Realmente queremos que sea un éxito”, afirmó Karina Gould, ministra de Desarrollo Internacional.