Si Canadá no reduce los contactos podría haber 60 000 casos diarios de COVID-19

justin-trudeau

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, mostró abiertamente su preocupación, luego de revisar los nuevos pronósticos que señalan que en Canadá podrían aumentar los casos de COVID-19 hasta 60.000 por día si la socialización aumenta.

“ En este momento hay 52.000 casos activos de COVID- 19 en Canadá y 1 800 hospitalizaciones. Más de 11 000 personas han muerto por este virus. Hoy temprano, la Dra. Tam presentó proyecciones de lo que podría esperarse si no se controla la propagación actual. Si no actuamos ahora, podríamos ver hasta 20.000 nuevos casos por día a finales de diciembre. Y si aumentamos nuestros contactos en lugar de reducirlos, ese número podría ser mucho mayor. Tenemos que ser realistas. La única forma de invertir la tendencia es reducir nuestros contactos cara a cara. Si no necesitas salir de tu casa, quédate en casa. Reduzca sus contactos. Ayúdanos a romper la segunda ola y a salvar vidas”, fueron las palabras del jefe de gobierno.

Asimismo, Trudeau volvió a reiterar la importancia de seguir las medidas. “Sé que la gente está cansada de oírlo, pero el COVID-19 sigue siendo una amenaza. Cada vez hay más casos en todo el país. Los gobiernos están reforzando las restricciones. Tenemos que seguir haciendo sacrificios”, aseveró.