Canadá descubre dos casos de la nueva cepa de coronavirus

coronavirus

Las autoridades sanitarias de Canadá informaron que detectaron dos casos de la nueva variante del coronavirus hallada originalmente en Reino Unido, esta información salió a la luz al mismo tiempo que empezó el confinamiento en Ontario para frenar la pandemia.

Las dos personas portadoras de esta nueva cepa son una pareja de Durham, en el sur de Ontario, que no han realizado viajes ni han estado expuestos, que se sepa, a portadores del virus, por lo cual las autoridades sospechan que esta podría estar en circulación.

«Esto refuerza la necesidad de que los habitantes de Ontario permanezcan en casa tanto como sea posible y sigan todas las advertencias de las autoridades de salud, incluido el confinamiento que comienza hoy”, aseguró Barbara Yaffe, responsable adjunta de las autoridades sanitarias locales.

Además de Canadá, otros países que informaron sobre la aparición de esta variante del virus encontrada en Reino Unido fueron: Italia, Suecia, España, Japón, Francia, Alemania, Líbano y Dinamarca.