Twitter suspendió permanentemente a Donald Trump en su cuenta personal

donald-trump

La red social decidió suspender la cuenta del actual presidente estadounidense Donald Trump porque, tras haber evaluado con cuidado sus últimos tweets y teniendo en cuenta el reciente episodio de violencia que se desató en el Capitolio por parte de sus partidarios.

“Hemos suspendido permanentemente la cuenta de Donald Trump debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, comunicó la empresa a través de un comunicado desde Twitter Safety.

Tras quitar la suspensión temporal de 12 horas por “repetidas y graves violaciones”, Twitter puso sobre aviso al mandatario que si continuaba violando sus normas y políticas, la cuenta sería suspendida permanentemente.

En su último tweet, por el cual le suspendieron la cuenta, Trump dejó en claro que no asistirá a la toma de posesión de Biden, por lo que Twitter consideró esto como una insinuación de que las elecciones fueron fraudulentas.

“Dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”, enfatizó Twitter.