Estudio científico muestra cómo utilizar el CO2 como combustible para aviones

co2-contaminacion

De acuerdo con una reciente investigación realizada por la Universidad de Oxford, se pudo determinar una forma de reducir la contaminación de los aviones, se trata de convertir el CO2 en combustible para los aviones.

Para ello los expertos sugirieron la hidrogenación, la cual consiste en añadir hidrógeno para que el carbono y el oxígeno cambien de pareja o se junten los tres en una nueva molécula.

«La síntesis de hidrocarburos mediante la hidrogenación de CO2 normalmente favorece la formación de hidrocarburos de cadena corta, en lugar de los deseables de cadena larga», aseguraron los investigadores. «Por tanto, la mayor parte de la investigación en esta área se ha centrado en la hidrogenación selectiva de CO2 a CH4; los oxigenados, CH3OH, HCOOH y olefinas ligeras (olefinas C2-C4)», agregaron.

Para lograr esta tarea, los científicos lograron desarrollar un catalizador orgánico de hierro, manganeso y potasio sintetizado por combustión, que además utiliza el azúcar y la harina comerciales para fabricar este.