Canadá condenó arresto de activistas en Honh Kong

Francois-Philippe-Champagne

Las personas a cargo de las Relaciones Exteriores de Canadá, Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos se unieron para condenar el arresto de más de 50 activistas a  favor de la democracia en Hong Kong en una declaración conjunta.

El documento fue firmado por François-Philippe Champagne de Canadá, Marise Payne de Australia, Dominic Raab del Reino Unido y el saliente Mike Pompeo de Estados Unidos.

Esto se debe a que gracias a la ley que impuso China en el 2020 que, de acuerdo con opositores al gobierno chino, esta busca acabar con la disidencia y gracias a esta arrestaron a varios activistas en Hong Kong.

Los gobiernos de Canadá, Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos explicaron que «está claro que la Ley de Seguridad Nacional está siendo utilizada para eliminar la disidencia y las opiniones políticas opuestas».

«Estamos consternados por las observaciones de algunos funcionarios de gobiernos extranjeros que parecían sugerir que aquellas personas con ciertas creencias políticas deberían ser inmunes a las sanciones legales», concluyeron.