Nueve de cada diez canadienses están a favor de prohibir vuelos internacionales

canada-aeropuerto

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Léger y la Asociación de Estudios Canadienses, el 86% de los encuestados está a favor de las medidas más estrictas que determinaron la suspensión de los vuelos a la mayoría de los destinos turísticos y que exigen el cumplimiento de una cuarentena en un hotel, cuyos gastos corren a cuenta del pasajero tras su llegada a Canadá.

“Probablemente no habríamos obtenido esas cifras tan elevadas antes de que se sepa de la existencia de las variantes sudafricana y la brasileña. Creo que eso fue lo que probablemente sacudió a los canadienses en cierto modo”, reveló Christian Bourque, vicepresidente de Léger.

“Y cuando ves que la gente vuelve con un bronceado muy bonito, piensas: ‘¿Por qué yo estoy haciendo el esfuerzo y tú no? Y en algunos casos se trataba de diputados y ministros de gabinetes de provincia, además de senadores y parlamentarios federales”, agregó.

Las restricciones mencionadas fueron establecidas por el Primer Ministro Justin Trudeau en enero 2021 y todavía siguen en vigencia.