Científicos logran traducir a música interpretaciones sin audio con Inteligencia Artificial

inteligencia artificial

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington empleó un sistema, llamado Audeo, para lograr crear música a partir de interpretaciones de piano silenciosas.

«Crear música que suene como si pudiera tocarse en una interpretación musical se creía anteriormente imposible», informó Eli Shlizerman, autor principal del estudio.

«Un algoritmo necesita descubrir las señales, o ‘características’, en los fotogramas de video que están relacionados con la generación de música, y necesita ‘imaginar’ el sonido que está sucediendo entre los fotogramas de video. Requiere un sistema que sea a la vez preciso e imaginativo. El hecho de que logramos una música que sonaba bastante bien fue una sorpresa «, añadió. «Un algoritmo necesita descubrir las señales, o ‘características’, en los fotogramas de video que están relacionados con la generación de música, y necesita ‘imaginar’ el sonido que está sucediendo entre los fotogramas de video. Requiere un sistema que sea a la vez preciso e imaginativo. El hecho de que logramos una música que sonaba bastante bien fue una sorpresa «, concluyó.