Twitter preguntará a sus usuarios sobre cómo regular a políticos

twitter-1

El 6 de enero; la red social, dirigida por Jack Dorsey, decidió eliminar la cuenta del entonces presidente estadounidense Donald Trump, a raíz del asalto al Capitolio, la medida dividió a la opinión pública, por lo que Twitter hoy decide consultar con su comunidad para saber cómo moderar las cuentas de los líderes políticos en el futuro.

Twitter decidió a través de su plataforma realizar una encuesta, la cual estará disponible en 14 idiomas, entre ellos el español, y que podrán responder sus usuarios hasta el 12 de abril.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que consultará con sus usuarios sobre «si creen o no que los líderes mundiales deberían estar sujetos a las mismas reglas que otros en Twitter» y «si un líder mundial viola una regla, cuál tipo de acción de aplicación es apropiada».

Aunque, este asunto no solo será consultado con los usuarios de Twitter, ya que la compañía aseguró que también tiene pensado consultar esto con expertos de derechos humanos, de la sociedad civil y académicos, antes de desarrollar sus nuevas normas para líderes políticos.