Canadá se une a EE.UU., Gran Bretaña y la UE e impone sanciones a China

Foto cortesía: theglobeandmail.com

La Unión Europea, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá impusieron sanciones a China, debido a las violaciones de derechos humanos perpetradas por Pekín en la región de Xinjiang.

“Estas sanciones reflejan la profunda preocupación de Canadá por las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang contra los uigures y otras minorías étnicas musulmanas. Cada vez hay más pruebas de violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte de las autoridades chinas. Estas violaciones incluyen la detención arbitraria en masa de más de un millón de uigures y otras minorías étnicas musulmanas por motivos de religión y etnia, así como la reeducación política, los trabajos forzados, la tortura y la esterilización forzada”, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá a través de un comunicado.

Aunque China negó en un principio la existencia de los campamentos de detención de uigures en la región de Xinjiang, lo cierto es que el gobierno chino terminó reconociendo que se tratan de centros de reeducación y adiestramiento laboral para personas inmersas en la ideología yihadista. Además, Beijing afirma que no están violando derechos humanos.