China sanciona a EE. UU. y Canadá por sus críticas al trato a los uigures

canada-y-china

Recientemente, China anunció que impondrá sanciones a Estados Unidos y a Canadá, una respuesta diplomática de Pekín por las sanciones que le impusieron ambos países, como consecuencia de las violaciones de derechos humanos perpetradas por la administración del presidente chino Xi Jinping en contra de la etnia de los uigures.

De igual manera, el ministerio chino de Relaciones Exteriores aseguró que las sanciones a Canadá y Estados Unidos, son para dos miembros de la estadounidense Comisión para la libertad religiosa internacional, el diputado canadiense Michael Chong y un parlamentario del mismo país, miembro del comité de derechos humanos, quienes de ahora en adelante tienen la entrada prohibida a China, Hong Kong y Macao.

Además, el ente gubernamental chino explicó que los ciudadanos sancionados  tampoco podrán realizar negocios en el país asiático ni con ningún ciudadano o empresa china.

Finalmente, el ministerio chino de Relaciones Exteriores aseguró que tanto Estados Unidos como Canadá impusieron sanciones “basadas en rumores y desinformación”.