En Canadá desarrollan app para personas con esclorosis múltiple

celular

Canadá es el país con la cifra más alta de personas que padecen de esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que afecta la movilidad de las personas enfermas de manera progresiva y de la que todavía no se tiene una cura.

Teniendo en consideración la ansiedad que genera esta enfermedad en quien lo padece, Donya Meshgin, una estudiante de Ingeniería y Ciencias de la Computación en la Universidad de Concordia, desarrolló una aplicación que ayudará a los canadienses con esta enfermedad a sobrellevarla.

La app recibió el nombre de MSease que permitirá al usuario ver una cuadrícula que se ubica superponiéndose en el lugar de la inyección, ya sea que se trate del abdomen, los brazos, los muslos u otras partes, guiando al usuario.

Luego, aparecen unos cuadrados codificados por colores sobre la zona de aplicación, para optimizar el lugar del pinchazo.

Después la persona será acompañada por una mascota animada durante el resto del proceso, interactuando con la persona, facilitando una suerte de terapia del dolor, con imágenes guiadas.

Asimismo, la app permite a los usuarios registrar los síntomas, también permite llevar un registro de la fecha y hora de la inyección.