#YoTeCreo, el movimiento que alza la voz por las víctimas de violación en Venezuela

Yo-Te-Creo

Desde que salieron a la luz testimonios de las víctimas del cantante venezolano Alejandro Sojo, vocalista de Los Colores, las redes sociales de Venezuela llevan días siendo un espacio de denuncias en contra del abuso, las violaciones y el acoso en el país latinoamericano.

Por ese motivo, surgió el movimiento “Yo te creo”, con el cual unas 70 mujeres venezolanas pertenecientes a la movida artística del país, lanzaron la campaña #YoTeCreo para apoyar a las mujeres, adolescentes y niñas que han sido víctima de abuso por parte de personajes del entretenimiento.

Algunos de las figuras del mundo del entretenimiento venezolano contra los que se han presentado denuncias de violación y estupro son: Alejandro Sojo (vocalista de Los Colores), el escritor Willy McKey, Tony Maestracci (baterista de Tomates Fritos), entre otros.

Por otro lado, entre las artistas que se solidarizaron con las víctimas y firmaron el comunicado de este nuevo movimiento fuero: Pakriti Maduro, Coraima Torres, María Gabriela de Farías, Nella Rojas, Karen Martello, Joana Haussman, Diana Patricia «La Macarena», Marisa Román y Eloísa Maturén.