Ann Dowd de «The Handmaid’s Tale» describe la serie como «un grito de batalla cultural»

Ann-Dowd

La actriz estadounidense Ann Dowd ofreció  a medios internacionales sus impresiones sobre el impacto cultural la serie de la que forma parte, The Handmaid’s Tale, la cual es una adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora canadiense Margaret Atwood.

“Recuerdo que cuando la serie estrenó, Donald Trump apenas comenzaba su mandato como presidente de los Estados Unidos. Esto provocó comparaciones de izquierda a derecha entre la política de Estados Unidos y la política de Gilead (el país en el que se desarrolla el show). El país es en sí es una distopía conservadora evangélica. La serie ofreció un grito de batalla cultural: ‘Nolite te bastardes carborundorun¡. En latín significa ‘No dejes que los bastardos te abrumen’”, cuenta la actriz.

A pesar de que considera que se puede vislumbrar un cambio en Estados Unidos, tras la salida de Donald Trump, Dowd todavía ve similitudes entre Gilead (el país distópico de la serie y el libro) y la sociedad actual.

“No es que la gente que pensara como Trump haya desaparecido. Simplemente permanecen ocultas pero sus ideas radicales y que buscan dividir ahí están, siguen ahí. Eso hace pensar que la ficción que hacemos no esté alejada de nuestra realidad”, reflexionó.