Científicos canadienses aprueban aplicación de vacunas de laboratorios diferentes

vacuna

El comité científico que asesora la administración del Primer Ministro Justin Trudeau en lo referente a la campaña de vacunación dio a conocer que es viable la posibilidad de cambiar la vacuna anticoronavirus entre la primera y la segunda dosis.

Esto significa que aquellas personas que se vacunaron con, por ejemplo, AstraZeneca en su primera dosis, podrían recibir la segunda dosis de esta misma o pueden aplicarles Pfizer-BioNTech o Moderna.

“La intercambiabilidad de las vacunas significa que usted puede recibir una primera dosis de vacuna y optar de manera segura una vacuna diferente para su segunda dosis para completar la serie de vacunas necesarias para garantizar una protección óptima contra la covid-19″, explicó el doctor Howard Njoo, subdirector de la Oficial Federal de Salud Pública.

Asimismo, es importante recordar que esta no es la primera vez que se combinan vacunas de diferentes laboratorios, esto mismo ocurrió cuando la administración de las vacunas de la influenza o la hepatitis A.