Papa Francisco rompe el silencio sobre los restos de niños indígenas en Canadá

{"uid":"71A3AF43-CC79-4338-93D4-46E3B55CB13B_1623126604167","source":"other","origin":"gallery"}

Este domingo, el papa Francisco utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el hallazgo de una fosa común con restos de 215 niños indígenas en una la residencia escolar católica de Kamloops en Canadá.

“Me uno al Obispo canadiense y a toda la Iglesia Católica de Canadá para expresar mi cercanía con el pueblo canadiense, el cual se ha visto traumatizado por el impactante descubrimiento de los restos de 215 niños pupilos en la Escuela Residencial de Kamloops”, declaró el Pontífice en su cuenta de Twitter.

Ante el inquietante hallazgo que ha generado turbación en Canadá, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y Rosanne Casimir, jefa de los tk’emlúps te secwépemc, grupo indígena de la Columbia Británica, exigían unas disculpas por parte del papa Francisco y la Iglesia Católica.

Si bien fue el Ejecutivo canadiense el que inició el sistema de escuelas residenciales para integrar a la población indígena en la sociedad, lo cierto es que estas instituciones fueron administradas por religiosos católicos.