Esta es la razón por la que Canadá superó a EE.UU. en vacunación

vacuna

Varios titulares en los medios estadounidenses e internacionales han generado polémica al señalar que Canadá superó a Estados Unidos en la vacunación contra el Covid-19, lo que ha provocado varias acusaciones dentro del país vecino.

Una de las personas que explicó la razón por la que esta hazaña fue posible fue el doctor estadounidense Anthony Fauci, quien ejerce como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

En una entrevista con CNN, Fauci aseguró que “Canadá lo está haciendo mejor no porque nos estemos esforzando menos que ellos. Es porque en Canadá no hay esa división de la gente que no quiere vacunarse, en muchos aspectos, por razones ideológicas y de persuasión política”.

“Quiero decir que las diferencias políticas son totalmente comprensibles y una parte natural del proceso en cualquier país. Pero cuando se trata de una cuestión de salud pública, en la que estás en medio de una pandemia mortal y el enemigo común es el virus, [las diferencias políticas] no tienen ningún sentido. Es una cuestión de salud pública. No es una cuestión política. No es una cuestión ideológica. Es una cuestión de salud pública”, añadió.

Canadá tiene aproximadamente el 70% de su población total vacunada con al menos una dosis y más del 50% totalmente vacunada contra el Covid-19.