Fanáticos logran salvar al Museo del Studio Ghibli

museo-ghibli

Gracias a una campaña de crowdfunding el Museo del Studio Ghibli, el cual sirve de homenaje para el legado del famoso estudio de animación japonés logró salvarse de cerrar definitivamente.

El objetivo de esta campaña de recaudación de fondos para evitar el cierre definitivo del estudio responsable de cintas como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante y El cuento de la princesa Kaguya consiguió obtener más de 10 millones de yenes.

El museo se vio en serios aprietos debido a la pandemia de COVID-19, la cual provocó la disminución de las visitas, por lo que se vieron en la necesidad de recurrir a una campaña de recaudación de fondos.

La entidad cerró desde el 25 de febrero hasta el mes de julio el año pasado y aunque volvió abrir sus puertas, tuvo que volver a cesar sus operaciones el 25 de abril de este año, reabriendo sus puertas en junio.

Si bien el objetivo de la campaña se logró, esta seguirá abierta hasta el 31 de enero de 2022, por lo que todavía muchos tienen la posibilidad de realizar una donación.