Director venezolano Lorenzo Vigas volverá a competir en el Festival de Venecia

lorenzo-vigas

El cineasta venezolano Lorenzo Vigas, quien fue el primer latinoamericano en ganar un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, regresará a la 78 edición del concurso con su película La Caja.

Esta nueva película de Vigas es la tercera película de una trilogía temática que el director ha desarrollado sobre la paternidad en Latinoamérica. El primero fue el corto Los elefantes nunca olvidan (2004), luego vendría su segundo trabajo y su ópera prima, Desde Allá (2015), que le valió el León de Oro.

La historia de esta cinta gira entorno a Hatzin, un adolescente de Ciudad de México que viaja para recolectar los restos de su padre, que se encontraron en una fosa común en la parte norte de México.

«La historia de América Latina es muy joven. Hasta hace relativamente poco tiempo, todavía éramos colonias europeas; como continente, estamos tratando de entender quiénes somos y hacia dónde vamos. Aunque todavía es un adolescente, Hatzin es una presencia asombrosa a través de la cual la película explora este tema desde varias perspectivas», afirmó Vigas en una entrevista con medios internacionales.