Barbie homenajea a las mujeres que hicieron frente al COVID-19

barbie-covid-19

Recientemente, la famosa empresa de muñecas anunció que su nueva colección de muñecas tomaría como inspiración a las mujeres que lucharon contra el coronavirus en esta pandemia que afectó a todo el mundo.

«Barbie se compromete a levantar modelos a seguir que están teniendo un impacto positivo durante este momento desafiante. Hoy nos enorgullece honrar a seis trabajadores de primera línea de todo el mundo, con muñecas Barbie, únicas en su tipo a su semejanza. Desde una enfermera de emergencias hasta un investigador biomédico y más. Estos héroes continúan levantándose para servir a sus comunidades en este momento de necesidad y están inspirando a las generaciones actuales y futuras a seguir su ejemplo.Gracias héroes», informó la compañía a través de Instagram.

Algunas de las homenajeadas son: Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Además de Amy O’Sullivan: enfermera de Urgencias del hospital Wycoff, en Nueva York, quien atendió al primer paciente con COVID-19.

También está una muñeca inspirada en Audrey Cruz, una médico destacada de Las Vegas, que lucha contra la discriminación.

Es importante destacar a Kirby White, doctora australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que los trabajadores de la salud pueden lavar y volver a utilizar durante la pandemia.

Y por supuesto, Chika Stacy Oriuwa, médico canadiense residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto, que lucha contra el racismo sistémico en la atención médica.

Destaca también la científica brasileña que está detrás de investigaciones biomédicas y es responsable de la secuenciación genética del nuevo coronavirus en los primeros casos de COVID-19 en Latinoamérica.