COVID-19 puede generar infertilidad masculina y disfunción sexual

infertilidad

Aunque muchos se han encargado de difundir en redes sociales esa falsa creencia que apunta que las vacunas contra el COVID-19 generan infertilidad, la ciencia se ha encargado de demostrar lo contrario y explicar que más bien es el propio virus el responsable de esto.

Un grupo de investigadores del Programa de Urología Reproductiva de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami se encargaron de estudiar tejidos de las autopsias de los testículos de seis hombres que fallecieron por el coronavirus.

“El resultado: el virus covid-19 apareció en los tejidos de uno de los hombres; en tres apareció una disminución del número de espermatozoides”, aseguró uno de los expertos a cargo de la investigación.

Por otro lado, otro paciente, que sobrevivió a la infección por covid-19, se le realizó una biopsia de testículo unos tres meses después de que desapareciera su infección inicial por covid-19. La biopsia reveló que el virus seguía presente en sus testículos.

Además, los expertos descubrieron que en aquellos hombres que se contagiaron habían desarrollado una grave disfunción eréctil.